martes, 8 de octubre de 2013

VILLA CENTRAL: Ucateba será sede de la 1era feria Biosfera Jaragua-Baoruco- Enriquillo



VILLA CENTRAL, Barahona.- El acto de lanzamiento de la primera feria de la Reserva de Biosfera Jaragua, Baoruco-Enriquillo fue realizado en un encuentro realizado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba)

En la actividad se dieron a conocer los pormenores de esta celebración ambiental que se efectuará del 7 al 10 de noviembre, cuyas principales actividades se desarrollaran en el área de parqueo de la casa de estudios.

Bajo el slogan,”Conoce y Protege lo Nuestro”, se organiza esta feria con el objetivo de sensibilizar a la población, sobre la existencia, potencialidades y atractivos de la Reserva de Biosfera Jaragua Baoruco-Enriquillo.

También con el objetivo de crear espacio donde se implementen acciones positivas en materia de conservación ambiental en la región, especialmente en esta reserva de biosfera que es la única del país.

En la actividad habló el ingeniero César Perreras, director Provincial de Medio Ambiente y presidente del Comité Organizador del evento.

Mientras que el concepto y diseño de la feria fue expuesto por el licenciado Juan Carlos Rubio Aponte, quien es el coordinador General de la Feria.

Además del Ministerio de Medio Ambiente el evento tienes el respaldo de las Agencias Alemana y Española de Cooperación Internacional, la Sociedad Ecológica de Barahona y Ucateba

Durante el desarrollo de ese evento habrá, exposiciones en stand, presentaciones artísticas, venta de artesanía y productos locales, las ofertas ecoturísticas de la región, charlas, conferencia, concursos, actividades para niños y otras ofertas.

Esta reserva de Biosfera Jaragua, Baoruco, Enriquillo, esta ubicada en el suroeste, siendo un patrimonio nuestro declarado por la UNESCO en el 2002 por la importancia de la biodiversidad y los recursos naturales que existen en la misma.

No hay comentarios: