lunes, 7 de octubre de 2013

Se cumple en hospitales de Bahoruco paro decretado por enfermeras por 48 horas



NEIBA Provincia Bahoruco.- Con el apoyo total de las diferentes corrientes de las enfermeras, se cumple en los diferentes municipios de a provincia Bahoruco, el paro decretado por este sector en demanda de varias reivindicaciones sociales.

En un documento entregado a la prensa, la coordinadora de los gremios de enfermería (UNASE-CASC), (UNASED-CNTD), (ADEG) y (ADEIGGSS), dijeron que después de agotar la jornada de lucha, sin que las autoridades les hayan tomado en cuenta para las negociaciones, se han visto precisados a radicalizar la lucha.

Entre las medidas que dicen, tomaran las enfermeras, están, el paro laboral por 48 horas y que ha surtido sus efectos en los diferentes hospitales de los municipio de Neiba, Tamayo, Los Ríos, Jaragua, así como en la mayoría de sub-centros de la provincia.

En el documento, firmado por las licenciadas, Zobeida Sena Pérez, Silvia Del Valle, secretaria de organizaciones de UNASECA-CASC, y Flavia Segura de SINATRAE, solicitan aumento salarial de 100% al personal de enfermería activo y pensionado, incentivo por tiempo de servicio de un 100% y el SENASA y un salario por año en servicio, según consta en el proyecto de ley presentado al congreso nacional.

Entre otras demandas, exigen seguro medico de enfermeras pensionadas, creación de 5000 plazas para enfermeras, equipamiento de los hospitales y centros de salud, construcción de habitacionales con los recursos de fondos de pensiones y no represión en los centros de salud.

Por la coordinadora nacional de los gremios de enfermería, el documento esta firmado por Rafaela Figuereo, secretaria general de UNASE-CASC, Rubescinda Valdes Solís, presidente de ADEG, Aurelina Ulloa Hernández, presidente de UNASD, entre otras.

No hay comentarios: