jueves, 10 de octubre de 2013

RD en cinco playas



Más de 400 kilómetros de arena blanca y las aguas cálidas del Caribe hacen de República Dominicana un destino de playa de reconocimiento mundial.

La poca concurrencia, el agua cristalina y el hermoso paisaje hacen que algunas playas se destaquen como las mejores. De esta categoría, seleccionamos cinco que no debería dejar de visitar.

Destinos sin igual. La fama de poseer las mejores playas del Caribe no se queda en argumento, sino que se comprueba al visitar playas como Juanillo, localizada en Higüey, en el corazón del complejo turístico Cap Cana.

Un informe de la UNESCO, presentado hace más de 40 años, describió este lugar como un área excepcional, dando detalles que se mantienen intactos hasta hoy. “De todas las playas del mundo, pocas tienen aguas tan cristalinas.

La arena es tan blanca que es difícil de creer que es auténtica. Podemos afirmar, sin dudas, que esta zona está entre las mejores del mundo”, decía el informe de 1968.

La mejor manera de acceder a ella es desde el complejo mencionado. El hotel Sanctuary Cap Cana, por ejemplo, se encuentra a 5.8 kilómetros de ella.

Playa Rincón.

Al otro extremo del país, en Barahona, se encuentra la playa de Bahía de las Águilas, considerada por muchos como la más hermosa de República Dominicana.

Desde Punta Chimanche hasta Punta de las Águilas, sus siete kilómetros de extensión nos brindan un paisaje impresionante habitado sólo por cocoteros, palmeras y otras especies propias de bosques espinosos.

El agua que besa la orilla completa la escena con su color turquesa sin igual y coloridos arrecifes que reposan en su fondo.

En esta, como en otras playas del Sur, hay muchas formaciones rocosas, por lo que se recomienda tener precaución al visitarlas.

Playa Bahía de las Águilas.

Playa Rincón no es tan extensa, pero se mantiene intacta en uno de los pocos rinconcitos de Samaná que no ha sido ocupado por construcciones hoteleras y que, por tanto, mantiene su belleza virgen.

Punta Rucia y la playa Costa Esmeralda de Miches completan esta selección de cinco de las mejores playas de República Dominicana.

No hay comentarios: