viernes, 4 de octubre de 2013

NEIBA: Margarita Cedeño se reune con Vitivinicola



POR RAMON ANTONIO MEDINA Nota enviada a Ecos del Sur.

NEIBA, Baoruco.- La Vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández, visito ayer esta ciudad, donde socializó con el Cluster de la uva y sectores que inciden en la Vitivinícola.

La doctora Cedeño de Fernández, estuvo acompañada del señor Roberto Reyes, reconocido productor de uva en el estado de California, quien tiene una basta experiencia en el tema, y quien posee un viñedo y bodega para producir Vinos en ese estado.

Entre los compromisos asumido con los productores y el director del INUVA Mario Pérez, Reyes, se comprometió a hacer una consultaría técnica, junto al personal técnicos de las instituciones que inciden en el sector, además, expuso su experiencia y los logros alcanzados en la urbe, donde dijo, produce hasta 40 mil botellas de vino al año, a la vez que destacó la potencialidad existente en el valle de Neiba, tras escuchar la experiencia de los productores locales.

La visita de la también coordinadora de políticas sociales del gobierno, se circunscribe en una serie de acciones que tomará el gobierno para desarrollar lo que llamó el motor de la economía de los moradores de la provincia Bahoruco, a través del Instituto Dominicano de la Uva INUVA, entidad que dirige el señor Mario Pérez Medina.

“Podemos hacer que junto al sector turismo, el sector vinícola se convierta en un atractivo para los turistas que visitan nuestro país, por lo que hay que coordinar con otros sectores para que las cosas comiencen a cambiar, pero tenemos que garantizar calidad en el vino” expuso.

No hay comentarios: