miércoles, 16 de octubre de 2013

Estudiantes de curso acelerado, dicen los echan a las calles del Liceo Manuel de Jesús Galván; directora alega están en sobre edad.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- Estudiantes del Curso 1ro y 2do acelerado se quejan de que están siendo echados a las calles

Luis Ramón Recio vocero de mas de cincuenta estudiantes que cursan el primero y segundo acelerado se quejan de que la directora del Centro Juana Dionici Monegro Peña (Cachi) les informo que hizo todos los medios hacer el bachillerato acelerado pero que la propuesta fue rechazada por el ministerio de educación.

“La intención de la directora, aparentemente, es conminarnos a inscribirnos en el plan prepara, o troncharnos el camino para que no nos desarrollemos; esto se contradice con las intenciones que tiene el gobierno de erradicar la pobreza en nuestro país” dijo el vocero de los estudiantes.

La directora del Liceo Manuel de Jesús Galván, alega que la mayoría de estudiantes están en sobriedad y que el sistema rechaza a aquellos que son mayores de 22 años.

Recio, dijo que aun siendo un padre de familia, condicionó el tiempo para trabajar en una tienda de repuestos en las mañana donde ganaba RD$ 10 mil pesos y estudiar en las tardes y le duele el hecho de que les coarten el derecho a estudiar por una medida que las autoridades de educación no han podido explicarles.

Los estudiantes dicen que los están enviando a inscribirse el Plan Prepara, lo que les crea un poco de sospecha, debido a que algunos estudiantes desconcertados por la medida tomada en Neiba, están cursando los mismos cursos acelerados en el Liceo de Jaragua.

Los estudiantes, en visita al departamento de prensa de UVA NOTICIAS, pidieron una explicación al Ministro de Educación Carlos Amarante Varet, para que investigue la situación que se presenta con estudiantes del municipio cabecera de la provincia Bahoruco.

En la tanda vespertina, en la actualidad hay mas de 50 estudiantes de dos cursos que están siendo echados a las calles, porque la directora del plantel alega están en sobre-edad, los estudiantes quienes mostraron su disposición de estudiar y echar hacia delante.

No hay comentarios: