viernes, 18 de octubre de 2013

PEDERNALES: Senadores firman documento a favor de Monte Grande



PEDERNALES.- La comisión bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2014 planteó ayer al Gobierno que atienda reclamos por unos RD$1,200 millones adicionales al aumento salarial de los médicos, a fin de incluir, entre otras demandas, recursos para las presas de Sabana Yegua y Monte Grande.

Así lo informó el presidente de la comisión, Dionis Sánchez, quien dijo que Monte Grande es una de las obras que más reclaman los legisladores.

Significó que el senador Eddy Mateo, de Barahona, ya tiene una lista con las firmas de casi todos los legisladores que apoyan esa obra en el Sur.

Informó que entre los RD$1,200 millones también se incluyen reclamos hechos por el Poder Judicial.

Entretanto, el presidente de la comisión de Hacienda, Tommy Galán, sugirió al Ejecutivo que retenga el adéndum que enviará al Senado para consignar el aumento salarial de los médicos hasta que la comisión bicameral le remita otros reclamos y arreglos de la pieza.

El aumento del 10 por ciento a los sueldos de los médicos y enfermeras montaría unos RD$2,000 millones adicionales. Galán consideró que el Gobierno debe esperar el proceso de discusión del Presupuesto antes de remitir el adéndum a fin de incluir reclamos tanto de los congresistas como de diferentes sectores.

No hay comentarios: