miércoles, 23 de octubre de 2013

NEIBA: Comerciantes piden posponer instalación de impresora fiscal.



NEIBA, Baoruco.- El presidente del Bloque Sur de la Federación Dominicana de Comerciantes Mayorista (FDCM), solicitó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), posponer para el 2015, el proyecto de instalación de impresora fiscal en los establecimientos comerciales.

El licenciado Francisco Jiménez Reyes expresó que el tiempo destinado para la instalación de cada impresora no es suficiente para que cada comerciante pueda tenerla, ya que esta fijada para iniciar sus operaciones en enero del 2014.

“Entendemos también, que los comerciantes, principalmente los del Bloque Sur, no están debidamente informados y concientes de lo que es ese nuevo sistema de impresora fiscal, por lo que se hace necesario su posposición”, precisó.

Planteó que los funcionarios de la DGII tienen que reunirse con los dirigentes de cada bloque de comerciantes en todo el país, para que orientes a los comerciantes de lo que representa ese nuevo sistema.

“También entendemos, que los problemas que hay que apagones es otro escollo en este nuevo sistema, donde para reportar las ventas por vía de la impresora hay que tener Internet, es un problema, ya que hay comercios donde no existe ese sistema” precisó.

El licenciado Jiménez Reyes manifestó que las ventas en la zona Suroeste han disminuido considerablemente, producto de la implementación de la Reforma fiscal, “pero a partir de enero, artículos que tenían un 8 por ciento de ITBIS, tendrán ahora el 10”.

“Los comerciantes del Bloque Sur no estamos negados a pagar los impuestos, hay que pagar los impuestos, pero pedimos al Gobierno, a que preserve la gallina de los huevos de oro, que son ellos los comerciantes”, precisó.

No hay comentarios: