miércoles, 9 de octubre de 2013

NEIBA: Avanzan construcción de escuelas



NEIBA.- El gobernador Luis Emilio Peña, informó que las 23 escuelas sorteadas en Baoruco están en proceso de construcción y que en diciembre parte de ellas estarían concluidas.

Garantizó, que todas las vías de acceso a los centros escolares serán mejoradas aunque no aclaró que pasaría en las zonas montañosas donde no existen caminos vecinales como los caso de Mata de Naranja y El Pozo, en la Zona Cafetalera Panzo.

El funcionario, dijo que la escuela Apolinar Perdomo, en la comunidad de San Pulín en la parte alta de Neyba, pasará a tanda extendida en el 2014. Lo mismo ocurría con los demás centros educativos que comenzaron ese proceso este año.

Luis Emilio Peña, admitió la falta de coordinación al momento de sortear el cúmulo de obras pero aseguró que los inconvenientes fueron superados y que el Presidente Danilo Medina está dándole seguimiento a ese proyecto a través de los gobernadores.

Informó, que las autoridades sortearan otras escuelas en el mes de noviembre en toda la geografía nacional, incluyendo a Bahoruco donde se levantarán otras aulas demandadas por la población estudiantil.

No hay comentarios: