martes, 15 de octubre de 2013

NEIBA: Alcalde acusa a EDESUR de robarle lámparas



NEIBA, Baoruco.- El Alcalde Orlando Gómez Román, acusó la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) de sustraer las lámparas instaladas por el cabildo para alumbrar la población

“Parece que es una jaula de delincuentes que hacen eso. Fueron sorprendidos frente al casino quitando las lámparas y cargándolas con los alambres en un camioncito blanco a la gente de EDESUR”, dijo el funcionario municipal.

Gómez Román, informó a los concejales que a pesar de la denuncia los empleados de la empresa energética continúan robándose las lámparas y los alambres y pidió su colaboración para detener la práctica.

Dijo, que la actitud de EDESUR es para ahorrar energía bajo el pretexto de que el ayuntamiento no paga el uso del servicio.

Sin embargo, el ejecutivo municipal aseguró que quien le debe al gobierno municipal es el EDESUR porque no paga el uso de suelo y el aire que ocupan sus redes eléctricas, como establece la legislación.

Indicó, que de acuerdo a un cálculo conservador cobrándose la energía que consumen los parques y las lámparas en las calles, la empresa de electricidad estaría adeudando unos siete millones de pesos.

No hay comentarios: