miércoles, 9 de octubre de 2013

ndustria y Comercio dice combustible podrían seguir bajando



El precio de los combustibles continuará bajando en el país de seguir esa tendencia en el mercado internacional, aseguró este martes el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón. Las últimas dos semanas los carburantes han reducido su costo en poco más de seis pesos.

"Esto demuestra que el mecanismo que aplicamos en el MIC va precisamente orientado a que el consumidor no se vea afectado por los movimientos especulativos que tienen el crudo y los combustibles", dijo Del Castillo.

Manifestó que esta disminución se produce por la caída de los precios de los combustibles en el mercado internacional fruto principalmente "de que se evitara el conflicto en Siria que estuvo amenazado de intervención de parte de Estados Unidos y de otras potencias".

Ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el seminario "Construyendo el futuro en base a la asociatividad, celebrado la mañana de hoy en un hotel de la cuidad.

El ministro también expresó que ya fue creada una comisión compuestas por empresarios dominicanos y funcionarios con el fin de viajar a Haití y solucionar definitivamente las diferencias comerciales entre ambos países.

Del Castillo Saviñón explicó que en estos momentos el comercio bilateral funciona de forma, relativamente normal.

No hay comentarios: