miércoles, 16 de octubre de 2013

Napoli remolca única carrera con HR y Boston vence a Detroit



DETROIT -- De nueva cuenta, una carrera bastó para definir un juego en esta postemporada.

John Lackey doblegó a Justin Verlander en otra pulseada dentro de unos playoffs repletos de brillante pitcheo, mientras que el bullpen de Boston silenció a los principales artilleros de Detroit en un momento trascendental del juego para que los Medias Rojas derrotasen el martes por 1-0 a los Tigres.

Boston sacó ventaja 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

La única carrera del juego fue tras un jonrón solitario de Mike Napoli en el séptimo inning ante Verlander. Detroit amenazó en el octavo, pero Miguel Cabrera y Prince Fielder se poncharon con corredores en las esquinas.

"Las carreras se están dificultando", dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. "De eso se trata la postemporada, de buen pitcheo".

Detroit está abajo en la serie pese a tres joyas monticulares consecutivas de sus abridores. La desventaja llegó de manera repentina durante una serie que parecían controlar hace apenas dos días.

El cuarto partido será el miércoles en el Comerica Park. Jake Peavey abrirá por Boston ante Doug Fister.

Lackey toleró cuatro hits en seis innings y dos tercios, con ocho ponches y sin conceder bases por bolas, en un juego que estuvo interrumpido durante 17 minutos en el segundo inning debido a un apagón.

"Creo que esa interrupción le ayudó a serenarse un poco. Estaba muy emocionado en ese primer inning", dijo el receptor de Boston, Jarrod Saltalamacchia, en referencia a su compañero de batería. "Se estaba emocionando con su slider, lanzando con demasiada fuerza y dejándolo por el centro del plato. Pero fue muy efectivo".

Fue el segundo duelo que termina 1-0 en esta serie que enfrenta a las dos ofensivas más productivas de las mayores. Esta ha sido la constante de estos playoffs, en los que se acumulan cuatro juegos con el resultado 1-0 y siete blanqueadas en 26 encuentros.

Luego de venir atrás para voltear una desventaja de cinco carreras y empatar la serie en el segundo juego, Boston sustrajo una victoria en Detroit contra uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Los Tigres tuvieron al alcance la posibilidad de concretar su propia remontada en el octavo, cuando Austin Jackson recibió el boleto con un out y Torii Hunter le siguió con un sencillo.

Pero Cabrera, quien falló en embasarse por primera vez en 32 juegos de postemporada por los Tigres, se vio mal en su turno ante Junichi Tazawa, abanicando la brisa a los dos primeros ofrecimientos. Y al final se ponchó tirándole a un pitcheo afuera.

"Hizo un gran trabajo para colocar esa recta afuera", dijo Saltalamacchia sobre Tazawa. "Es un lanzamiento muy escurridizo a 94 o 95 millas por hora. Muy difícil de batear".

Fielder lució peor ante el otro relevista japonés de los Medias Rojas, Koji Uehara, ponchándose con tres lanzamientos.

Uehara también lanzó en el noveno inning para acreditarse el rescate, con lo que la magnífica apertura de Lackey no fue desperdiciada.

Lackey fue una decepción en sus primeras dos temporadas en Boston tras firmar un contrato de 82,5 millones de dólares y cinco temporadas en diciembre de 2009. Se perdió todo el 2012 al operarse el codo.

Pero se redimió este año. Y el martes abrumó a los Tigres mediante su repertorio cargado con cambios de velocidad.

"Simplemente nunca se dio por vencido", dijo Saltalamacchia.

El primer turno en Grandes Ligas de Napoli fue ante Verlander el 4 mayo de 2006 en el Comerica Park. También pegó jonrón ese día. El que sacudió ahora fue más importante.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.

Por los Tigres, los venezolano Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 4-2; y Omar Infante de 3-0. El cubano José Iglesias de 1-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1

No hay comentarios: