martes, 22 de octubre de 2013

Montoro, a Cataluña:"Si alguien sale de Europa retrocederá dramáticamente su nivel de bienestar"



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, advirtió este martes de que si alguien sale de Europa retrocedería "dramáticamente su nivel de bienestar".

Montoro se refirió así al movimiento independentista en Cataluña, aunque sin citar a la región, durante el Pleno del Congreso de los Diputados que acoge el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.

"No tiene sentido que nadie salga de esa Europa" que ha ayuda a la recuperación de la economía española, dijo el ministro, quien agregó que "si alguien saliera estaría retrocediendo en su nivel de bienestar y perjudicando al propio proyecto europeo".

Montoro defendió que "juntos podemos y debemos avanzar, somos más capaces; divididos y segregados pondríamos en peligro el proyecto europeo" y se vería afectada la recuperación económica en España.

Por ello, abogó por poner el "debate de la recuperación como prioridad en toda España ante todos los ciudadanos" y fomentar el "asentamientos de las libertades" y la "cohesión".

No hay comentarios: