lunes, 28 de octubre de 2013

Insólito: 17% de las mujeres consultan el celular mientras tienen sexo



Para muchas mujeres el teléfono móvil se ha convertido en su pareja o su mejor amigo, por ello no lo dejan ni siquiera a la hora del sexo.

Pueden sonar casi ridículo, pero un reciente estudio realizado por el sitio web español enfemenino.com en conjunto con ebay.com reveló que el 17% de las mujeres consulta su celular mientras tienen sexo.

Si bien el sondeo no especifica si la acción se hace para consultar la hora, ver la agenda o contestar mensajes de texto, el resultado da para imaginarse situaciones del tipo: “Permiso que voy a ver twitter” o peor aún “déjame actualizar Facebook”.

El asunto es que más allá de este insólito dato, el estudio, realizado sólo a mujeres, reveló la fuerte dependencia que tenemos de los aparatos móviles. Un 53% se reconoció como dependiente de su teléfono inteligente, un 43% aseguró que no puede separarse de él. Tanta es la necesidad que tenemos las mujeres de sentirnos conectadas que no dejamos nuestros móviles ni cuando estamos en una cita, o cuando está cenando con amigos y menos aun cuando conducimos, un 48% aseguró consultarlo en esas instancias, con los peligros que ello implica.

Y si bien un 83% asegura que los smartphones son buenos como una forma de estar en contacto con los seres queridos, muchos reconocen que se han convertido en un agente de interferencia de la vida social.

Junto con lo anterior, la encuesta mostró que si las mujeres pudieran asignarle un perfil a su teléfono móvil, lo más escogido sería “un gato” con el 29% de las preferencias, ya que los describen como divertido y estresante a la vez, mientras que un 24% dice que es su mejor amigo y un 22% señala que es algo así como su pareja, un compañero incondicional de día y de noche.

A la hora de comprar, el 18% de las mujeres asegura que adquiere productos a través de su teléfono móvil u otro dispositivo portátil, mientras que un 8% realiza al menos una transacción online a la semana.

No hay comentarios: