jueves, 31 de octubre de 2013

González: "En Madrid no nos sobra el dinero aunque bajemos impuestos"



El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado en RNE que su anuncio de rebajar los impuestos "no es un desafío a Montoro, pretendemos que los madrileños tengan más recursos para dinamizar la economía y va en línea con lo anunciado por el Gobierno para 2014 y que no se pudo hacer antes por la crisis". Afirma también Ignacio González que "en Madrid no sobra dinero, falta, la fiscalidad no tiene nada que ver con la financiación y los madrileños son los que más impuestos pagan y los que menos reciben". En este sentido ha señalado que "los madrileños llevan cinco años haciendo un ajuste estraordinario del gasto público y no les vamos a pedir más sacrificios". Además ha querido recordar que el PP en Madrid ha aumentado el gasto social del 73% de 2008 al 90% en la actualidad: "Nadie ha garantizado más los servicios públicos", dice González.

En cuanto a la reforma del sistema sanitario, González ha afirmado que la fórmula que se plantea ya está en marcha en otros hospitales "y funciona". Sobre el desembarco en Madrid del proyecto Eurovegas, el presidente de los madrileños señala que es una gran inversión que generará muchos puestos de trabajo por lo que "merece dedicación full time para solucionar las cuestiones de marco legal y conseguir que venga cuanto antes".

También se ha pronunciado sobre la cuestión del espionaje: "No es admisible, la seguridad no puede ser a costa de los derechos de las personas y además entre socios, donde debe haber relaciones de confianza, no se puede consentir". Con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas tiene claro que le gustaría ser el candidato del PP para 2015 "pero es una decisión del partido, aún no toca", asegura. Y con respecto al principal partido de la oposición afirma que "el PSOE está más preocupado por sus cuestiones de poder interno que por los ciudadanos, Franco y el Valle de los Caídos no preocupan a los ciudadanos" (30/10/13).

No hay comentarios: