jueves, 3 de octubre de 2013

Gobierno recauda RD$4 MM diario con el Metro



El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte –Opret- reveló ayer que el sistema de trenes le está produciendo alrededor de cuatro millones de pesos diarios al Gobierno.

Leonel Carrasco dijo que “vamos a llegar a un momento que no será necesario el aporte, o como la gente ha satanizado la palabra –subsidio- por parte del Gobierno”.

El funcionario señaló, además, que ya entre la Línea 1 y la Línea 2 del Metro se han sobrepasado los 200 mil usuarios diarios.

“La Línea 1 ha ido creciendo y ya vamos por 135 mil usuarios diarios, eso dice que ya pronto hay que hacer las gestiones para acoplarle dos módulos más a cada tren, para que en vez de tres, tengan cinco”, indicó Carrasco.

Al ser entrevistado en el programa televisivo El Diario del 4, que se transmite por CERTV, canal 4, el funcionario explicó que en cada módulo tiene capacidad para unas 240 personas.

Señaló que cuando inició la Línea 2 hace cinco meses, empezaron transportando 20 mil personas a diario y ahora van por 70 mil.

Resaltó que debido a tantas personas que utilizan el sistema vial, en el intercambiador de la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy, han tenido que poner cintas para separar los que van de la Línea 1 hacia la 2 y viceversa - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/02/gobierno-recauda-4-diarios-con-metro#sthash.FVW7dqRY.dpuf

No hay comentarios: