miércoles, 30 de octubre de 2013

Francisco y Navarro fueron los verdugos de las Águilas Cibaeñas



Los toleteros Juan Francisco y Yamaico Navarro, la casa de poder de los Tigres del Licey, pasmaron las banderas amarillas anoche en el parque Quisqueya y llevaron al conjunto azul a un triunfo 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Con el estadio Quisqueya casi a casa llena, lo que en principio parecía un gran duelo entre dos fieras, a partir del cuarto episodio fue un partido de trámite y el Licey (7-3) ganó a las Águilas (7-2), quitándole el invicto de cuatro triunfos en la ruta que poseían los cibaeños, se pusieron a medio juego del primer lugar que ostentan las Águilas e igualaron la serie particular (1-1) entre ambos. El torneo rinde homenaje al fenecido don Miguel Hedded Azar. Francisco rompió un empate a una, en el cuarto inning, al pegar un enorme cuadrangular muy por encima de la verja del bosque derecho con uno a bordo contra los envíos del abridor y debutante japonés Hiroki Yamada y poner delante al Licey 3-1.

El otro garrotazo de cuadrangular vino del bate de Navarro, en el quinto episodio, esta vez con dos corredores en circulación contra los pitcheos de Ricardo Gómez y el Licey amplió su ventaja 6-1.

Los Tigres sumaron otra en el séptimo mediante un triple remolcador de Juan Francisco. La primera carrera del Licey vino en el tercer inning por triple de Carlos Triunfel y fly de sacrificio del receptor Tuffi Gosewisch.

Las Águilas reaccionaron rápidamente en el cuarto, empatando el partido a una contra los pitcheos del abridor Chris Narveson (1-0), con hit empujador del jardinero Zoilo Almonte. Después hicieron otra en el octavo ante los envíos de Manny del Carmen, mediante doble empujador de Juan Carlos Pérez y la tercera y última vuelta ocurrió en el noveno contra los envíos del estelar relevista azul Jairo Asencio, por triple de Jonathan Villar y doblete bateado por el receptor Francisco Peña.

Ganó Narveson (1-0), quien tuvo una buena salida de 5 entradas de cuatro hits, una carrera, 8 ponches y una base. Perdió Yamada (0-1) que en 3 innings le batearon tres hits, incluyendo un jonrón, tres carreras, dos bases y un ponche.

El Licey tuvo en Juan Francisco su mejor hombre ofensivo, con tres hits, incluyendo un jonrón, un triple, con tres remolcadas y una anotada; Navarro también dio vuelacercas, empujó tres y anotó tres; Carlos Triunfel, triple y sencillo, con dos anotadas.

La ofensiva de las Águilas fue liderada por Francisco Peña, quien bateó par de dobles y una empujada; Juan Carlos Pérez disparó un doble y una remolcada; Jonathan Villar, triple y single, anotó una y Zoilo Almonte dio un indiscutible productor de una.

CORTOS… ESTADÍSTICA: El jonrón de Juan Francisco fue su número 46 de por vida en la pelota dominicana. Iguala con Tony Batista, ambos ocupan el octavo puesto entre los mejores jonroneros de todos los tiempos en la pelota dominicana, mientras que Mendy López es el mejor con 61.

DEBUT: Hiroki Yamada, de las Águilas, se convirtió anoche en el japonés No. 35 que participa en el béisbol dominicano y el sexto de las Águilas. El primero fue Kenichi Nakata en la temporada 2006-07.

CONFESIÓN: Dice Alberto Castillo, exreceptor de las Águilas, hoy coach de tercera del conjunto cibaeño que el regreso de Alexis Gómez, después de superar el aparatoso accidente que sufrió, “es una bendición de Dios”. Ah, afirma que ganar 15 juegos bien temprano de la temporada es una meta del equipo.

AMBIENTE: El nuevo orden dispuesto por Lidom en el parque Quisqueya se ha hecho sentir. Mucho menos música estridente y los fanáticos ponen el ambiente. El partido inicia a la hora señalada y el juego se hace mucho más ágil.

HONORES: El ingeniero Johnny Jones hizo el lanzamiento de la primera bola, previo al partido, posteriormente el bachatero Zacarías Ferreira interpretó las notas del Himno Nacional.

SEGURIDAD: ¿Y cómo es que una parte de la seguridad tiene chaleco antibala cuando supuestamente al parque Quisqueya nadie puede entrar con armas de fuego?

No hay comentarios: