viernes, 11 de octubre de 2013

Extremadura anuncia un 'cheque bebé' de 1.400 euros en pueblos de menos de 3.000 habitantes



El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un 'cheque bebé' de 1.400 euros para las familias con las rentas más bajas de los municipios de menos de 3.000 habitantes.

Monago, del Partido Popular, ha explicado que el Gobierno regional busca fomentar la natalidad en las zonas rurales del 83% de los municipios de la región, es decir, de 322 pueblos.

Para acceder a esta ayuda, será requisito imprescindible que el padre o la madre que ejercerá la guarda y custodia del bebé, esté empadronado en el muncicipio "al menos tres años antes", ha explicado el presidente extremeño.

Esta ayuda a la natalidad ha sido una de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo extremeño ha celebrado este jueves y viernes en Plasencia (Cáceres), y de las que Monago ha informado en rueda de prensa.

El Gobierno de Zapatero implantó un cheque-bebé de 2.500 euros que finalmente tuvo que suprimir en enero de 2011 por la crisis.

"Protección de viudedad" de entre 100 y 200 euros En este consejo, el Gobierno extremeño ha aprobado también la puesta en marcha de una "protección de viudedad" que tendrá una cuentía de entre 100 y 200 euros y que llegará al aldededor del 95% de los viudos y viudas extremeños.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado que esta "ayuda histórica" que se pone en marcha por primera vez en Extremadura, va destinada a los viudos extremeños con rentas más bajas, que en la región suman unas 28.000 personas.

No hay comentarios: