martes, 15 de octubre de 2013

Expertos internacionales están en RD y evalúan propuestas plantas carbón



La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-anunció la llegada al país de los técnicos de la firma Stanley Consultants, de reconocido prestigio internacional que se ocupará de evaluar la parte técnica de las propuestas que presentarán las empresas que precalificaron en el proceso de licitación para la construcción de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una.

La recepción de las ofertas se realizará hoy a partir de las cuatro de la tarde en un hotel de la capital dominicana. Se espera que las empresas y consorcios precalificados presenten sus propuestas al comité de licitación que preside el Vicepresidente Administrador de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara. Los técnicos de la firma asesora norteamericana Stanley Consultants que se encuentran en el país son Dave Metz, Steven Schebler, Brent Miller, Mark Fritz y Larry Shell, quienes deberán examinar cada una de las propuestas para determinar cuál es la más conveniente según los términos de referencia y las especificaciones técnicas de la convocatoria a licitación.

Un informe de la CDEEE indica que ésta es una de las más prestigiosas consultoras y asesoras en el sector eléctrico, con una amplia experiencia de cien años en el área de planificación, estudio y diseño de plantas, sistema de transmisión y distribución, subestaciones y manejo del medio ambiente. A nivel mundial ha trabajado en 103 países proporcionando la ingeniería, el diseño y gestión para la construcción de nuevas generadoras, reconversión y reparación de existentes, tanto de carbón como gas, biomasa, gasoil e hidroeléctricas.

“Ha trabajado con más de 200 empresas públicas y privadas en proyectos que van desde 2 megavatios hasta 15,000 megavatio”, se indicó. En cuanto al medio ambiente, la empresa tiene amplia experiencia en vincular el diseño y operación de las unidades generadoras con la ubicación, de manera que las soluciones técnicas escogidas sean las más viables para garantizar una operación lo más ambientalmente sostenible posible. Las empresas precalificadas y de las que se espera presenten ofertas son:

1. China Gezhouba Group Company Limited;

2. Posco Engineering & Construction Co., Ltd. ;

3. Consorcio Norberto Odebrecht, S. A. y Tecnimont S.p.A.;

4. Consorcio SEPCOIII Electric Power Construction Corporation, Shanghai Electric Group Company Limited y Dynamics Solutions (DR), S.R.L.;

5. CB&I Dominicana, S.R.L.; y,

6. Consorcio Mitsui & Co. Ltd. y Hyundai Heavy Industries Co., Ltd.

No hay comentarios: