sábado, 12 de octubre de 2013

El Gobierno reitera que su prioridad es la gente



SANTO DOMINGO. El Gobierno aseguró ayer que con el Presupuesto de 2014 las personas seguirán siendo el centro de todas las políticas públicas, tal como ha reiterado el presidente Medina y que habrá una democratización de oportunidades para elevar los ingresos a familias y negocios del país.

A través de un comunicado acompañado de una infografía animada difundido por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, el Gobierno se explica que con el presupuesto se pretende cuidar a la gente y honrar los compromisos del Estado.

Indica que aunque hay deudas que pagar y compromisos como el mantenimiento del sector eléctrico, y el gasto tributario, existen otros gastos que son innegociables entre estos el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación , el desayuno, almuerzo y merienda para los alumnos pobres y de clase media, la construcción de aulas, la alfabetización de 850 mil dominicanos que no saben leer ni escribir, la construcción de estancias infantiles y la política integral de apoyo al desarrollo saludable de niños entre 0 y 5 años, entre otros.

"Lo fundamental es la orientación. La intención. Mucho o poco, lo que importa es cómo va el gobierno a gastar y a quiénes va a beneficiar, privilegiar o apoyar", precisa.

Rechazo El Proyecto de Ley de Presupuesto de 2014, sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, ha sido criticado por sectores de la oposición, que han sugerido su modificación, al considerar que contiene muchas cargas impositivas. En tanto, el presidente del PRD, Miguel Vargas, declaró que la pieza es "más impuestos y deterioro económico".

No hay comentarios: