miércoles, 23 de octubre de 2013

Director del INUVA destaca aporte de Feria del Libro a la cultura en la región.



Por Ramon Antonio Medina,

NEIBA Provincia Bahoruco.- El Director Ejecutivo del Instituto Dominicano de la Uva, INUVA, valoró el aporte de la primera Feria Municipal del Libro, el cual dijo, busca transformar el actual modelo, basado en rasgos ajenos a nuestras raíces o sea transculturación.

Mario Pérez Medina, dijo que reviste de importancia vital, el rol asumido por la Fundación Tierra Blanca y las demás instituciones que como el INUVA aportan a la promoción de los valores culturales e incentivan la celebración de este tipo de actividades, en beneficio de la colectividad.

El ejecutivo del organismo rector de los vitivinicultores, quien aporto la suma de RD$ 25 mil pesos a la actual feria del libro y la cultura a nombre de la institución, manifestó su compromiso de continuar colaborando con este tipo de eventos, a la vez que llamo a los diferentes sectores de igual manera a manifestar de cualquier forma su apoyo.

Valoro la celebración de una serie de charlas y conferencias donde participaran notables panelistas locales y nacionales que compartirán sus conocimientos con la juventud de la provincia Bahoruco, entre los que resalto el destacado periodista Tony Pina, Fidel Santana, Manuel Maria Mercedes, Plinio Matos Moquete a quien esta dedicada la feria, entre otros.

“Para nosotros, es un placer colaborar con la 1ra Feria Municipal del Libro y la Cultura Neyba 2013, la cual busca llevar conocimiento y cultura a la población; además rescatar los valores culturales de las diferentes generaciones” dijo Mario Pérez, director del INUVA. La 1ra Feria Municipal del Libro y la Cultura, inicio este lunes 21 de Octubre y se extenderá hasta el domingo 27 del mismo mes y se realiza en el parque Apolinar Perdomo, cuna de nacimiento de nuestro poeta. En la apertura del evento, estuvieron los alcaldes de Neiba, Jaragua, Alfredo Carrasco Y Orlando Gomes Román, el director provincial de Cultura Dant Acosta, Plinio Matos Moquete, Noel Florián director ejecutivo de la Fundación Tierra Blanca, Mario Pérez director del INUVA, entre otros.

No hay comentarios: