martes, 29 de octubre de 2013

Dirán después de noviembre qué empresas construirán plantas a carbón



El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, anunció hoy que a partir del ocho de noviembre, día en que se hará la apertura económica de la licitación para la construcción de dos plantas a carbón, se sabrá cuáles empresas son las ganadoras.

“La idea es que el día ocho de noviembre se abra la oferta económica. La oferta económica se analiza, se discute y el Comité de Licitación toma la decisión final”, dijo el funcionario en una rueda de prensa realizada en la sede de la CDEEE.

Rubén Jiménez Bichara, de la CDEEE

Resaltó que más de cien años de experiencia y una larga lista de proyectos exitosos desarrollados para más de 200 empresas de 103 países avalan la trayectoria de la firma Stanley Consultants a cargo de la de la evaluación técnica de las propuestas presentadas por las cuatro firmas que han llegado a la fase final en el proceso de licitación.

Mientras, Steven Schebler, vicepresidente senior de Stanley Consultants, informó que la empresa completó la evaluación técnica de cuatro empresas.

Explicó que las propuestas fueron evaluadas a nivel técnico según las diretrices establecidas por la Lista Esencial de Requerimientos Básicos.

Señaló que las plantas están diseñadas para bajas emisiones, altos niveles de rendimiento y eficiencia.

No hay comentarios: