viernes, 11 de octubre de 2013

Despacho Primera Dama realiza operativo ; favorece a más de dos mil personas



DUVERGE: El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”, desarrolló un gran operativo médico y social en el que fueron atendidas más de 2 mil personas, entre hombres, mujeres y niños.

La jornada del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina fue efectuada en coordinación con los Ministerios de Salud Pública y de las Fuerzas Armadas, así como de las Escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y los Comedores Económicos, y tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de esa localidad.

En el operativo fueron ofrecidas atenciones en medicina general, ginecología, pediatría, geriatría, odontología, urología, cardiología, dermatología entre otras especialidades.

También se hicieron pruebas de detección de cáncer de próstata, en hombres y de cáncer cérvico-uterino, a través del Papanicolau, a las mujeres.

Así mismo, hubo vacunación a hombres, mujeres y niños y la entrega gratuita de medicamentos e insulina para pacientes diabéticos, quienes, además, quedan incorporados a la base de datos de las personas a las que el Ministerio de Salud Pública da seguimiento para elevar la calidad de las atenciones que reciben.

De igual modo, los asistentes al operativo recibieron suplementos alimenticios, leche, mosquiteros, sabanas y raciones alimenticias cocidas suministradas a través de los Comedores Económicos del Estado.

Durante la jornada, en la que operaron cuatro consultorios móviles, dos para medicina general y dos para odontología, también hubo charlas sobre “Prevención Para la Salud Bucal”, entrega de accesorios para la higiene personal y de canastillas a mujeres en avanzado estado de embarazo.

El Despacho de la Primera Dama también incluyó en el operativo la vacunación de perros y gatos, así como la fumigación en sectores de ese municipio y la entrega de material desinfectante y para la eliminación de ratas y otras alimañas.

No hay comentarios: