miércoles, 30 de octubre de 2013

Claustro Menor permite la creación de recintos, centros y subcentros.



Por Faustino Reyes Diaz, NEYBA.- Como lo había prometido a principio del presente mes el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Claustro Menor dejó sin efecto una resolución del 2011 que congelaba hasta el 2014 la apertura de nuevos recintos, centros y subcentros.

El maestro Mateo Aquino Febrillet, había prometido que convocaría el organismo en Octubre para revisar la resolución que suspende la creación de nuevas unidades de la academia hasta el año entrante. Durante una entrevista en el Municipio de Cambita en San Cristobal, quien suscribe le preguntó su parecer acerca del proceso de fortalecimiento de la UASD Subcentro Neyba, con el propósito de convertirse en Centro Universitario.

“La UASD Subcentro Neyba, creo que tiene la expectativa muy importante sobre todo el convencimiento de su población de convertirlo en un Centro Universitario”, esta fue la respuesta del rector de la universidad estatal.

En la reunión de ayer, el Claustro Menor aprobó además la estrategia de descentralización, a fin de regular el crecimiento de la institución en base a la consolidación del modelo de Universidad Nacional en armonía con la división territorial del país.

Esta estrategia establece que haya un recinto por cada región (10 recintos), y tantos centros y subcentros como demanden las comunidades y según las posibilidades económicas.

La iniciativa va en consonancia con lo que establece la Constitución y la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo en materia de desarrollo regional y división territorial.

No hay comentarios: