miércoles, 16 de octubre de 2013

Central pide aumento general en sector público



La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó ayer al Gobierno un aumento salarial de un 30 por ciento para los empleados del sector público.

Expresó que mientras la canasta familiar sobrepasa los 30,000 mil pesos mensuales, en el Estado figuran trabajadores que ganan sueldos de miseria.

Criticó que en los ayuntamientos tienen obreros que ganan RD$3,500 mensuales y en instituciones públicas figuran empleados que devengan salarios de RD$5,000 mensuales.

En rueda de prensa celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas, la CUT dijo que se trata desueldos injustificables, por lo cual apelan a la sensatez del presidente Danilo Medina.

El vocero de la CUT, Teodoro Hernández, dijo que el anuncio del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de que el Gobierno no aumentará a los empleados del sector público, ha caído mal entre los servidores del Estado.

Exigió al Gobierno que aplique un incremento salarial que se adecúe a la realidad económica que vive el pueblo, pues fue una de las promesas de campaña del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios: