martes, 15 de octubre de 2013

Casados: los hombres prefieren un abrazo, las mujeres un buen sexo



La idea generalizada en la cultura occidental actual sostiene que los hombres sólo van a la cama por sexo en tanto las chicas valoran el momento del cariño, algo que es típico hasta en las películas donde se ve que tras la mujer busca besos y abrazos y el hombre sólo dormir. Esto ahora fue desmentido por una encuesta realizada a más de mil parejas que muestra que las mujeres son las que quieren sexo.

Los investigadores observaron a parejas de entre uno y 51 años de casados y con edades de los 40 a 70 años que respondieron sobre frecuencia con la que se besaban, abrazaban y hacían el amor además de definir la satisfacción con su relación y su vida sexual.

Los hombres que reportaron besos y abrazos frecuentes con su pareja parecieran estar tres veces más felices con sus relaciones que aquellos que tenían menos caricias. En las mujeres, sin embargo, este factor parece no mostrar ninguna diferencia.

El estudio de la Universidad de Indiana encontró como un factor importante que las mujeres encuentran más felicidad en su vida sexual con 15 años o más de relación con la misma pareja. Julia Heiman, la investigadora principal del proyecto, estima que esto puede obedecer al estrés que provocan los hijos.

“El periodo de menor satisfacción parece ser el mismo que el periodo de crianza de los hijos, durante el cual se tienen otras prioridades” y concluyó que la verdadera sorpresa de los resultados fue descubrir que las caricias son más importantes para los hombres que para las chicas.

No hay comentarios: