jueves, 24 de octubre de 2013

BANI: Wilton Guerrero dice que quedan muchas capitanas en la DNCD



BANI: El senador de Peravia, Wilton Guerrero, aseguró que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) venía funcionando como el mayor cartel de drogas en el país por lo que llegó a convertirse en una agencia infiltrada y al servicio del narcotráfico.

Asimismo, aseguró que en su interior “aún quedan muchas capitanas”.

Se refirió a la investigación en Puerto Rico de la ex capitana del Ejército Nacional al servicio de la DNCD, Raysa de la Cruz Olivares, bajo la acusación de facilitar el tráfico de drogas, del también apresado Antonio Rosario (Toño Leña).

“La DNCD es una agencia podrida, infiltrada por gentes del narco a todos los niveles. Hay muchas capitanas y con rangos mayores que están ahí al servicio del narcotráfico”, proclamó el legislador del PLD entrevistado en su despacho.

Refirió que tras su designación al frente de la DNCD le recomendó al mayor general Julio César Souffrount, que debía “depurar a los depuradores”.

Hasta que no se haga una depuración profunda de la DNCD nos vamos a encontrar con los casos como esa capitana que mancha el uniforme de la organización y la institucionalidad del país, agregó.

Consideró que las autoridades deben obligar a identificar sus cómplices, de más nivel.

“Es que ella pertenece a una cadena de complicidades, que el mayor eslabón no se detiene en la oficina de ella. Hay otros señores de más nivel, que están comprometidos con esa labor de patrocinar el crimen del narcotráfico”, proclamó.

No hay comentarios: