sábado, 26 de octubre de 2013

Ángel Castro y las Águilas ponen freno a Licey en Santiago



Ángel Castro lanzó seis entradas en blanco y condujo anoche el triunfo (4-1) de las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey, durante un encuentro del torneo de béisbol invernal 2013-14 en el que se celebró el 55 aniversario del estadio Cibao de Santiago.Castro dominó a su antojo a los calientes bates liceítas, que solo pudieron conectarle tres imparables. El derecho ponchó a cuatro en ruta a su segunda victoria del torneo. El triunfo permitió que las Águilas (5-1) se quedaran en solitario en la primera posición de la tabla de posición del torneo, mientras que Licey (5-2) se queda el segundo lugar.

Castro sólo se vio en aprietos en la sexta entrada cuando los Tigres abrieron con dos imparables seguidos y, a pesar de que ambos corredores luego se colocaron en posición anotadora con dos outs, pudo amarrar a Yamaico Navarro con un elevado a la antesala.

Desde entonces, los Tigres se mantuvieron amenazando constantemente hasta que en el octavo acto vino el jonrón solitario de Domingo Santana sobre el relevista Juan Sandoval. T.J. Peña, quien hizo un relevo de dos innings (tres ponches), se acreditó su primer salvamento.

La ofensiva de las Águilas fue encabezada por el inicialista Dan Black, quien dio doble, dos sencillos y remolcó un par de carreras. Yuniesky Maya (0-1), abridor por los Tigres, recibió un bombardeo de 10 imparables y cuatro vueltas para perder el encuentro. El dirigente del Licey, Mike Guerrero, y el intermedista Anderson Hernández, fueron expulsados en el quinto episodio por el árbitro principal por discutir una jugada cerrada en la primera base.

Las carreras

Las Águilas madrugaron con una vuelta en la primera entrada ante el abridor liceísta Maya, cuando, tras un out, Juan Carlos Pérez se embasó por error en tiro del torpedero Jurickson Profar, se movió a segunda con hit al bosque central de Zoilo Almonte y anotó con otro imparable de Dan Black al derecho.

El ataque aguilucho siguió en el segundo acto con otra carrera más frente a Maya tras incogible de Jonathan Villar, quien llegó a tercera con un hit de Francisco Peña y luego marcó la segunda vuelta cuando el importado Jermaine Curtis bateó rodado a las manos del antesalista Juan Francisco, quien forzó en la intermedia.

Anderson Hernández, quien entró a cubrir el tiro de Francisco, lanzó sin éxito al home para poner out a Villar, quien se barrió en el plato. Rafael Ynoa entregó la entrada al batear para doble play.

La tercera anotación llegó en el tercer episodio después que Juan Carlos Pérez abrió con doble al center y, después del ponche de Almonte, vino de nuevo el imparable de Black. El Licey tuvo su oportunidad más clara de anotar en el sexto acto cuando embasó los dos primeros bateadores (Bethancourt y Santana) frente a Castro, pero los siguientes tres fallaron en traer la primera carrera.

Sin embargo, los cibaeños sí aprovecharon cada oportunidad y marcaron una cuarta anotación en el cierre de ese capítulo después que Juan Lagares y Alexis Gómez abrieran con sencillos que motivó la salida del abridor Maya. Después, Villar, frente al relevista Yohan Flande bateó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Peguero debutará hoy con Gigantes del Cibao

Carlos Peguero debutará hoy con los Gigantes del Cibao, en el partido ante los Toros del Este en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. Peguero es un pelotero conocido por su fuerza, viene a reforzar el bateo de poder del equipo.

El pasado verano jugó con Tacoma Rainiers en Triple A de la Costa del Pacífico, tuvo promedio de .260, jugó en 118 partidos, agotó 454 turnos, pegó 118 hits, 28 dobles, tres triples, 19 jonrones, 83 remolcadas, 209 bases alcanzadas, se ponchó 156 veces, su OBP .321 y su OPS .781

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/26/angel-castro-las-aguilas-ponen-freno-licey-santiago#sthash.6IDCOXKr.dpuf

No hay comentarios: